Categorías

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

Sin marcas

Newsletter

OLYMPIA IRON  RACE NX1 Ampliar

OLYMPIA IRON RACE NX1

IRON, la bicicleta del campeón italiano Daniele Braidot (G.S. Fore-stale Cicli Olympia Vittoria), del italiano Luca Braidot y del campeón nacional colombiano Leonardo Páez (Team Olympia Polimedical), en 2017 será sometida a una renovación importante.

Más detalles

1 artículo disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

1 660,00 €

En rebajas ¡En descuento!

-17%

2 000,00 €

IRON, la bicicleta del campeón italiano Daniele Braidot (G.S. Fore-stale Cicli Olympia Vittoria), del italiano Luca Braidot y del campeón nacional colombiano Leonardo Páez (Team Olympia Polimedical), en 2017 será sometida a una renovación importante.Olympia, gracias al feedback y a las pruebas técnicas y de campo llevadas a cabo por sus top team, rediseña su caballo de batalla de la gama 29”. La evolución 2017 se refiere en particular al cuadro y, aún manteniendo un diseño muy similar al modelo lanzado original-mente en 2015, modifica las sec-ciones de los tubos, en especial la articulación del sillín y la caja de pedalier con el objetivo de obtener más ligereza y rigidez. La nueva IRON, realizada en monocasco, con fibras de carbono de última generación suministradas por la prestigiosa empresa japonesa Toray (T800), presenta una dirección rebajada y cónica con la articulación de la dirección modificada gracias a un ensanchamiento de la sección del tubo horizontal, que ahora abraza el tubo de la dirección. Esta configuración proporciona a la articulación una mayor rigidez en el plano vertical y una excelente resistencia a las torsiones. Además, mejora la capacidad del conjunto de amortiguar las tensiones derivadas de las horquillas de 29” o del cockpit de 700 mm y más que, normalmente, se utilizan en estos set-up. Un detalle que no es un detalle: la nervadura que abraza el tubo de la dirección, integrando la entrada del cable de cambio; el funcionamiento es excelente y se evitan fricciones de la vaina. 

Pasando al triángulo trasero, se pueden notar las vainas superiores unidas a la articulación del sillín, con una sección muy ancha y plana. Están perfectamente integradas con el tubo horizontal con el fin de distribuir mejor en toda la estructura las tensiones derivadas de la rueda. El tubo del sillín monta una tija de sillín de 31,6 y se caracteriza por una articulación que refuerza la zona que sobresale de las vainas. Las especificaciones BOOST (148 mm con eje pasante de 12 mm de diámetro) garantizan una rigidez extrema al cuadro en el plano transversal, mientras que el tubo vertical avanzado y la sección aplastada de las vainas, permiten mantener una excelente flexibilidad longitudinal, dando a la rueda una perfecta adherencia al suelo, tanto en cuesta como en bajada.Por último, la caja de pedalier de IRON es tipo PressFitTM 41X92 y está bien unida tanto al tubo del sillín como al tubo oblicuo, para la dispersión mínima de energía de pedaleo. IRON sigue la filosofía de "Less is more": forma estética cuidada y diseño minimalista, cables comple-tamente internos, pasos de cables y anclaje para desviador ocultos.
 
 


Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono:956564064

Póngase en contacto con nuestra línea directa